Mensaje
 

PENSAMIENTO

¿Cómo cuida un pastor de sus ovejas?

“Cada uno de vosotros debe convertirse en un pastor vigilante y proteger sus ovejas, no sólo comprobando cada día que no hay ninguna brecha en la cerca, sino también reforzando esta cerca y poniendo perros guardianes. Desde el instante en que sentís una cierta irritación, nerviosismo, desánimo, inspeccionad vuestra cerca: debe haber una brecha. Si un lobo pasa por allí, y forzosamente pasará en un momento u otro, entrará y devorará algunas de vuestras ovejas. Alguien viene y me dice: «No sé por qué, pero me siento raro, todo me cansa, me irrita, y no siento placer por nada.» Pues bien, para mí está claro: ha dejado que se formaran algunos agujeros en su aura y sus energías se van por estos agujeros. Ahora debe ocuparse de taparlos. Haced este experimento durante al menos una semana: vigilad vuestros pensamientos y vuestros sentimientos, esforzaos en no ceder ante ningún movimiento negativo, colocaos bajo la ley del amor y de la sabiduría. Sentiréis cómo vuestra cerca se ensancha y se eleva por encima suyo, y os sorprenderéis al comprobar cómo acontecimientos y situaciones que antes os causaban irritación y os atormentaban, ahora ni siquiera os alcanzan”


Omraam Mikhaël Aïvanhov   
OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV
 

   El Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, nació en Bulgaria el 31 de enero de 1900. Vivió en su país natal al lado de su maestro Peter Deunov, quien en el año 1937 lo envía a Francia, donde impartió su enseñanza abordando diferentes temas y todos invariablemente en función del hombre y su perfeccionamiento. En 1960 viaja a la India donde residió durante un año y es allí donde le fue concedido el título de Maestro.
   Su enseñanza es estrictamente oral y nunca escribió libro alguno, es por ello que la gran cantidad de charlas y conferencias que dictó fueron recopiladas y transcritas por sus discípulos para luego traducirlas a muchos idiomas.
   El 25 de diciembre de 1986 abandona el plano físico dejando un legado filosófico maravilloso, una enseñanza espiritual donde confluyen los pensamientos de oriente y occidente y cuyo fin es el establecimiento del Reino de Dios y su Justicia sobre la tierra y la Edad de Oro entre los hombres.